viernes, 25 de diciembre de 2015

Mechas californianas

Os presento una tendencia, que si bien, ya es más que conocida y utilizada desde tiempo atrás por muchas celebrities, este año vienen pegando con más fuerza que nunca y son una de las tendencias para el cabello en este 2013.


Si quieres saber como se consiguen, de donde vienen y el mantenimiento de estas preciosas mechas.....


------------------------------------

¿Qué son las mechas californianas?


Son un tipo de mechas que consiste en producir un efecto degradado desde la raíz del pelo hasta las puntas, aclarando de forma gradual el cabello, consiguiendo un color de exposición al sol, imitando el color de pelo que tienen los surfistas de las playas californianas.

Al contrario de las mechas convencionales, que se aplican desde la raíz a las puntas, las mechas californianas consisten en degradar desde la raíz del cabello hasta las puntas. Aclarando de forma natural el cabello para lograr un color más claro en las puntas, procurando imitar el resultado que hace el sol en el cabello durante el verano.



El resultado en melenas largas o media melena es espectacular, favorecedor y realza el bronceado veraniego.   
Aunque mucha gente pueda pensar que las mechas californianas o degradadas son sólo para rubias, debéis saber que aportan belleza a los cabellos castaños, morenos y pelirrojos dándoles volumen y luminosidad.




Historia

JESSIE J.
JESSIE J.
Las que penséis que las mechas californianas son una técnica americana, os equivocáis, pues fue creación en los años 70 por el famoso peluquero Jean Dessange, en la ciudad de París.













En un principio, las mechas californianas se realizaban para dar un toque de luz y volumen al cabello de una manera sutil. Pero se han sido reinventando por famosas como Katy Perry, Jessie J. o Ciara, que le han añadido un toque más radical a su color, diferenciando dos tonos extremos. 


Siendo los tonos azules, rosas y lilas los colores estrella para realizar estas triunfantes mechas en este 2013.


Dentro de todas la variantes que podéis observar en estas mechas, también existe su realización de forma invertida, es decir, el tono más claro en las raíces degradando a oscuro hasta las puntas.



Y como no, nuestras famosas (Leona Lewis y Beyoncé) lo ponen en práctica para estar a la última.
Aunque de esta manera tendréis que estar retocando las raíces más a menudo que con la técnica original, exceptuando que seáis rubias por naturaleza.


¿Cómo se hacen las mechas californianas?

La técnica consiste en degradar el color de raíces a puntas y aportar luminosidad con mechas escondidas. 
Aquí tenéis un paso a paso, para las que os atreváis a hacerlas en casa.


Y aquí,  un vídeo con 4 técnicas de realización en peluquería, para las que prefieran un acabado más profesional.



Cuidados
Los contras de estas mechas tan bonitas, son los cuidados meticulosos y diarios que necesitan para que el cabello no se sufra demasiado. 
El proceso de degradado reseca mucho el pelo por la decoloración y se le debe aplicar al cabello continuamente mascarillas y serums que lo protejan y cuiden.


Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario